Natura Jazz regresó el jueves 6 de abril al Museo de la Naturaleza y el Hombre. La banda Macaronesian Jazz Quartet, compuesta por cuatro músicos canarios de reconocido prestigio, protagonizó un espectáculo donde las fotografías expuestas y la música en directo fueron las protagonistas de la noche.
El batería JM Churchi, el contrabajista Ruimán Martín, el saxofonista Fran Rodríguez y el guitarrista Eliseo Llorada son los integrantes del cuarteto, quienes hicieron sonar algunas de sus sintonías durante la ceremonia. El evento se dividió en dos pases, con una duración aproximada de una hora cada una. Cambios, de Martín, I’ll catch you, de Steven Seayellow y That’s life, de Llorada fueron algunas de las piezas musicales que sonaron en ambas partes.
Durante la primera sesión se expuso el proyecto ganador del concurso de fotografía profesional: Zonas boreales. Miquel Ángel Artús, autor de la obra y fotógrafo español de renombre internacional, expuso su creación caracterizada por los paisajes, la fauna y flora de los distintos entornos que rodean la zona ártica. La colección Mundo sumergido, equilibrio del medio, de Jesús Yeray Delgado, se proyectó en la segunda función. En ella, el canario muestra la vida submarina que albergan las aguas del Archipiélago.
El festival de música continuará durante los próximos días. El museo ha organizado una serie de encuentros que tendrán lugar todos los jueves a las 21.00 horas hasta el 25 de mayo. Desde artistas tinerfeños, como Alexis Alonso, hasta compositores provenientes de Senegal, Marruecos o Cabo Verde pasaran por este certamen para hacer disfrutar al público. En Natura Jazz podrán encontrar el resto de información.