Concurso de postres en la Casa de los Balcones: gofio, plátano y chocolate

Sociedad

La Casa de los Balcones, situada en el municipio de La Orotava, llevó a cabo el pasado viernes, 9 de junio, la primera edición de su nuevo concurso de postres. El principal requisito era que en su receta se incluyeran el gofio, plátano o chocolate como ingredientes fundamentales. A lo largo de la mañana se presentaron un total de 27 postres preparados tanto por amateurs como por profesionales de la repostería.

El jurado, conformado por cuatro personas, calificó las preparaciones en función de su textura, sabor, técnica de elaboración y presentación en una puntuación entre el uno y el cinco. «La calidad de los postres ha sido increíble», afirmó María Schönfeldt, miembro del jurado y copropietaria de La Casa de los Balcones y añadió que «esto solo acaba de empezar y tenemos la intención de continuar los próximos años».

Los premios y los diplomas de participación se repartieron alrededor de las 12.30 horas. El tercer puesto fue para Jonás Reverón, por su mousse de gofio de millo con chocolate blanco. El segundo lugar se lo llevó Anabela Hernández, que presentó una tarta de chocolate y gofio.

Finalmente, el jurado decidió que el postre número seis, llamado Trifásico, se llevara el primer premio. Sara Sánchez, ganadora y regenta de La Chinija, un negocio de repostería creativa, explicó que su postre es «un bizcocho de plátano, cubierto por una semiesfera de cuajada de chocolate y decorado con crema de gofio, una flor de chocolate negro y gofio frito».

La vencedora se llevó un premio de 500 euros, así como un lote de productos de cocina. Además, los postres mejor valorados tendrán la oportunidad de ser comercializados por La Casa de los Balcones como reclamo turístico. «Nuestra prioridad es apoyar al comercio local y lo casero», aseguró Schönfeldt.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top