El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife trabaja ya en los últimos detalles de organización antes de abrir sus puertas en el Centro de Arte La Recova el próximo jueves 3 de octubre. Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el domingo 6, la Fundación Cine + Cómics ha preparado un amplio programa con artistas invitados, encuentros con editores, un formato diverso y para todos los públicos que mantiene y refuerza su apuesta por el talento canario.
Durante cuatro días, Santa Cruz de Tenerife será la capital internacional del cómic y la ilustración pero también de las ideas y la creatividad. La Fundación Cine + Cómic, organizadora del evento, espera superar la cifra de 9 000 personas que en la edición anterior pasaron por Santa Cruz Cómic para disfrutar de sus actividades. Con este objetivo se ha diseñado un programa que cuenta con un plantel de invitados de lujo, entre los que destacan, entre otras figuras, la del británico Dave McKean, portadista y dibujante; Salvador Larroca, primer español en ganar el prestigioso Premio Eisner; Michaela Konrad, artista austriaca que conecta arte y comic o Antonio Altarriba, ganador de un Premio Nacional del Cómic.
El acento canario también se escuchará con la presentación de nuevos títulos de la colección Los Archivos de la Fundación, una apuesta de Ediciones Idea para rescatar cómics canarios. Entre los siete que se presentarán en este Salón, están Autobiopsia de Eduardo González o Mirando a César, de Rubén Armiche. Sello canario llevan además los tres carteles oficiales, firmados por artistas de la Isla: Eduardo González y Lucas Morales.
Charlas sobre cómic o animación, mesas redondas con autores, proyecciones de películas, presentaciones de tebeos y libros, clases magistrales, talleres para niños, iniciación a juegos de mesa y demás; Santa Cruz Cómic 2019 ha constituido un amplio programa de actividades que, además de tocar todos los palos dentro del mundo del tebeo y la ilustración, está pensado para toda la familia y para toda clase de público. El resultado es que más de 50 actividades ocuparán los diferentes espacios del Centro de Arte La Recova.