El drama romántico que ha marcado la historia de la literatura ha llegado al escenario del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Desde el pasado jueves 26, cientos de personas han podido disfrutar del espectáculo. Aún quedan dos funciones más, divididas en dos actos. La primera será hoy sábado 28 a las 19.30 horas, y la última, mañana a las 18.00 horas. I Capuleti e I Montecchi, de Vincenzo Bellini, traslada al público a un bar con tres mesas de billar, mucho odio y, sobre todo, rencor en exceso.
La verdadera trama que se esconde tras la figura de Romeo y Julieta, sale por fin a la luz. Lo principal no es el amor imposible entre los jóvenes, sino las rencillas existentes entre los Capuletos y los Montescos. Estos dos pueblos vecinos no ven el final de una larga lista de conflictos. Sin embargo, parece abrirse una posibilidad al diálogo y a un pacto de paz. El mensajero resulta ser el propio Romeo, aunque en un principio nadie lo sospecha. Al descubrirlo, admite que su intención es casarse con Julieta y, con ello, poner fin a los problemas.
A pesar de las buenas intenciones, Tebaldo, profundamente enamorado de la joven Julieta, jura matar al desdichado Romeo, y el padre de esta le concede la mano de su primogénita. Ella se siente desgraciada al conocer la noticia, puesto que su corazón ya tiene dueño…
¡Viva el amor, la literatura y la cultura musical y teatral! Que se siga erizando la piel por mucho más tiempo.