El Instituto de Hemoterapia y Hemodonación (ICHH) hace un llamamiento a la población para que acudan a los puntos de extracción a hacer una donación de sangre. Debido a la alta incidencia de la Covid-19 en el Archipiélago, el número de donantes ha descendido y el banco se está quedando sin reservas. En Tenerife hay actualmente seis puntos fijos a los que poder acudir para realizar una aportación. Se debe acudir con cita previa para evitar aglomeraciones y cumplir con el protocolo.
Para donar es necesario no haber mantenido contacto estrecho con un paciente que haya sido diagnosticado de forma reciente de Covid-19, no haber sido diagnosticado con la enfermedad y no haber tenido tos o fiebre en los 28 días anteriores. Otros requisitos indispensables son ser una persona adulta con una edad entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. En caso de duda, el ICHH ha habilitado un cuestionario en su página web en el que la población puede consultar si puede donar o no.
?#SemáforoICHH | ¡Necesitamos donantes de los grupos 0+, A+ y B+ ¡Dona sangre!
? Dona urgente.
? Dona en 2 o 3 días.
? Dona de manera habitual. pic.twitter.com/F4KOq65aPm— ICHH Canarias (@ichhCanarias) December 23, 2021
Quienes quieran donar en Tenerife podrán hacerlo en el Centro de Salud San Isidro (Granadilla de Abona), Hospiten Bellevue (Puerto de la Cruz), Hospital Universitario de Canarias (La Laguna), Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y en el Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz). Además, se ha habilitado un nuevo punto fijo temporal en el Multicentro Comercial El Trompo (La Orotava). Es necesario coger cita previa por medio de la página web del ICHH.