Después de que las inclemencias del tiempo nos privaran de ver la competición de 2018, el Aguere Espacio Cultural será el escenario donde se retomará la tercera edición de El Rey de los Gallos. 16 freestylers lucharán por coronarse el próximo 16 de marzo, desde las 20.00 horas, como el mejor gallo de Canarias en una verdadera fiesta que tendrá como padrinos de lujo a los tres finalistas de la última Final Nacional de Red Bull: Walls, Force y Bnet. Los tres invitados harán las delicias de cerca de 1000 personas con una exhibición en alguno de los descansos.
Junto a ellos tres pisarán las tablas y empuñarán el micro los mejores MCs de las Islas y dos de las motores del show: el speaker Zerpa y Dj Abdiel, que también presentarán algunos de sus últimos trabajos musicales. Con mayoría de grancanarios entre los participantes, la lista de candidatos al título es amplia. Algunos de ellos son Nielo (Lanzarote), Hater Beef (Tenerife), Akordes (GC) o Tazz Yeah (Tenerife), quienes tendrán que enfrentarse cara a cara a promesas y consagradas figuras como son Solrak (GC), Danz (GC), Zurdanov (GC), Fabiuki (GC), Khafal (GC), Panda Bamboo (Tenerife), Nea (Tenerife), Dossa (GC), Adrish (Lanzarote), Liphe MC (GC) y Krisma419 (GC).
El formato del campeonato, tal y como nos ha podido adelantar la organización, se estructurará en eliminatorias que avanzarán desde octavos hasta una final, así como un tercer y cuarto puesto. Además, se esperan bastantes innovaciones en cada ronda, aunque se mantendrá la esencia de las batallas con rondas de patrones, etc. Todo ello será valorado por un jurado formado por Killer y Koran.
Últimas entradas en venta
Tras agotarse en cuestión de horas las entradas de precio reducido y Meet and Greet, aún se pueden adquirir por 10 euros las entradas generales de manera online (Tomaticket) o en los a 10 en los puntos de venta de venta físicos (Aj Project, y Marypaz), así como a 12 en las taquillas del Aguere.
Con la posible llegada de la BDM, alguna jornada de la Freestyle Master Series (FMS), o un nuevo evento de All Star a finales de 2019, la cita se presenta como la antesala perfecta de un año que promete muchas novedades. ¿Quién se alzará con la corona? Se admiten apuestas.