El grupo vuelve al archipiélago canario por tercera vez este año con obras clásicas de Chaikovski. La cita será el 8 de diciembre a las 19.00 horas en el recinto de Arona. En ella escenificarán El cascanueces. Las entradas para el evento se pueden conseguir en el Centro Cultural de Los Cristianos y en 4tickets. El precio de las mismas es de 38 euros, aunque existen descuentos para los grupos. Estos deberán tener un mínimo de 12 personas y el importe será de 20 €.
La compañía fue fundada en 1989. En ese momento y, tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev decidió abrir su academia para formar bailarines. En pocos años el proyecto creció y llegó a Japón, Tailandia, Suiza, España, Taiwán, Italia, China … hasta alcanzar más de 60 giras. En la actualidad y durante sus 27 años de trayectoria exhiben un repertorio de las mejores piezas de ballet clásico. Don Quijote, Romeo y Julieta, La Bella Durmiente, Giselle, Carmen o El sueño de una noche de verano son algunas de ellas. Hoy en día, El Ballet de Moscú está considerado como uno de los más importantes e internacionales.
En esta ocasión traen un gran número de bailarines quienes, encabezados por los solistas Cristina y Alexei Terentiev y Anatoly Ustimov, interpretarán la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.
Representarán El Cascanueces que está dividido en dos actos de 60 y 50 minutos. La historia transcurre en Alemania aproximadamente en 1850 en la casa del juez Stahlbaum. Su hija Clara recibe un regalo de su padrino en la víspera de navidad, un cascanueces. Mientras duerme vivirá un viaje de ensueño por el reino de las Nieves, el de las Golosinas y el Río de la Limonada con su juguete convertido en príncipe. Un cuento fantástico lleno de aventuras que terminará cuando la joven despierte. La obra es una de las más representadas por estas fechas en teatros de todo el mundo.
El espectáculo también visitará otras islas como Las Palmas de Gran Canaria los días 9 y 10 y Fuerteventura el 11. En el primer destino también escenificarán El lago de los cisnes. Esta, que no tuvo una gran aceptación en sus inicios, se ha convertido en uno de los títulos con más prestigio del ballet mundial. Convertida en una de las funciones emblema de su compositor, ha sido bailada por artistas de la talla de Anna Pávlova y Rudolf Nurévev.