El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias comenzará su quinta edición, concretamente, a partir del 25 de junio, y su preinscripción estará disponible hasta el 31 de mayo. El alumnado de los centros educativos de Canarias podrá optar a las 120 plazas disponibles y aprender de forma amena y participativa los pormenores del trabajo científico en proyectos de I+D reales. Los estudiantes que no residan en Gran Canaria ni Tenerife tendrán ayudas para el traslado, alojamiento y manutención.
Estas jornadas estarán formadas por un programa formativo de verano al que se encuentran vinculadas las dos universidades públicas de las Islas (ULL y ULPGC), a través de sus fundaciones. Cuenta con la colaboración de Alumni ULL, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, la Fundación DISA y INtech Tenerife.
Dentro de la cita se diferencian dos modalidades: I+D y Retos Científicos. La primera se centra en el desarrollo de iniciativas que puedan basarse en las disciplinas de Biomedicina y Salud; Energía, Biodiversidad y Medioambiente; Ciencias, Ingeniería y Tecnología; Ciencias y Sociedad; y Humanidades. En cada una participarán cuatro grupos de investigación, dos por institución, del 2 al 13 de julio.
Por otro lado, la segunda categoría se dirige a los jóvenes que participaron en el evento en 2017 y busca que el estudiantado ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso anterior con la resolución de dos retos científicos vinculados a las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Económicas, Estadística y Psicología. Tendrá lugar del 25 de junio al 6 de julio y reunirá a 20 del total de 120.
Las preinscripciones estarán disponibles en el portal web del Campus a través del siguiente formulario. La convocatoria está abierta a todo alumno de tercero y cuarto de de Educación Secundaria y primero de Bachillerato, cuya selección se realizará teniendo en cuenta las calificaciones académicas del curso 2016/17, del desarrollo de un trabajo creativo y la carta de recomendación del profesorado de su centro educativo. El Campus está subvencionado, si bien, se cofinancia por parte de las familias con una matrícula de 50 euros.