Sean Murray, fundador de Hello Games y creador de No Man’s Sky, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva actualización para el videojuego estrenado en 2016. Según informa, llegará en verano bajo el nombre de No Man’s Sky NEXT, y será gratuita. Del mismo modo, se ha dado a conocer que el título, actualmente disponible en PC y PlayStation 4, también aterrizará en Xbox ONE, de la mano de 505 Games, que se encargará de su distribución a nivel mundial. Aún no se han concretado detalles respecto a las posibles mejoras o añadidos que incluirá esta actualización, pero se han compartido varias imágenes.
No Man’s Sky NEXT no es la primera actualización que recibe, aunque sí “la mayor hasta el momento”, de acuerdo con las palabras de Murray. La última que recibió el título fue Atlas Rises, la cual coronó el primer aniversario del estreno del videojuego e introdujo unas 30 horas adicionales de historia, un nuevo sistema de misiones y un modo multijugador cooperativo, entre otras mejoras.
El título de Hello Games es conocido debido al revuelo que provocó en su estreno: No Man’s Sky fue presentado en el E3 de 2014 con un tráiler que mostraba su gameplay. El juego prometía horas y horas de exploración en un universo repleto de planetas generados de forma procedural, con sus propios ecosistemas y criaturas. Su lanzamiento se reveló como una decepción para la mayoría de usuarios, quienes inundaron la página de Steam del videojuego de votos negativos. La plataforma, incluso, se vio obligada a hacer la vista gorda respecto a su política de devoluciones ante la cantidad de peticiones de este tipo.
Así, esta actualización podría ser la que encauce el juego. Su trayectoria ha estado llena de altibajos, pasando de congregar simultáneamente a más de 200 000 jugadores online y ser uno de los mejores estrenos de 2016 a rebajar sus cifras a 1000 usuarios y recibir hasta 5000 análisis negativos. Su anterior actualización, Atlas Rises, logró volver a introducir a No Man’s Sky en el top de los cien títulos más jugados en la plataforma mencionada.