La primera cartelera de este mes de febrero trae una corta pero variada lista de estrenos a las salas. El primero es El hilo invisible, una historia ambientada en 1950, concretamente en el Londres de la posguerra. Durante 130 minutos, se narra la relación entre Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un modista trabajador y de éxito, y Alma (Vicky Krieps), una joven que enamora desde el primer momento al sastre. La aparición de su nueva musa trastocará el ordenado modo de vida que lleva y su aparente estabilidad emocional.
Por otra parte, tenemos un filme con procedencia española. Producida por Telecinco Films, El cuaderno de Sara cuenta la vida de Laura (Belén Rueda), hermana de Sara. Esta última, es una activista y voluntaria que ha desaparecido en el centro de África. El rastro de Sara en algunas fotografías, presa por señores de la guerra, llevará a su hermana hasta Kampala, en donde la guerra por el dominio del coltán está a la orden del día.
Cambiando completamente de categoría, Amityville: El Despertar imprime la dosis de terror a esta serie de largometrajes. Una familia llega a una nueva ciudad y, con ello, a una nueva casa. Desde el primer momento, a la protagonista Belle le advertirán de los sucesos paranormales que acontecieron en su nuevo hogar. Un espacio cuanto menos peculiar.
Como guinda del pastel tenemos Cavernícola, la nueva película de los aclamados directores de animación Christopher Sadler y Loyd Price. En ella, se relata el día a día de un poblado neandertal anclado en la edad de piedra, mientras el mundo de su alrededor evoluciona. La confrontación con el progreso los situará ante una pelea por mantener su estilo de vida.