El Escondite, ubicado en la calle Heraclio Sánchez en San Cristóbal de La Laguna, abrirá sus puertas este 8 de abril. Decorado con elementos que pretenden crear una atmósfera de fantasía similar a una novela fantástica o a un cuento de hadas, aspira a convertirse en un lugar de encuentro para aquellas personas que residan en la ciudad, como es el caso de muchos universitarios.
Los encargados de lograr esta atmósfera han sido Anatael Pérez Hernández, como diseñador de Producción, y Cándido Pérez de Armas, director de cine y fotógrafo. De Armas también se ha encargado de la grabación de los spots publicitarios del local y, además, ha adquirido el papel de relaciones públicas. «Habrá varias fases de evolución del local y siempre intentaremos sorprender al público con nuevos elementos. Habrá una evolución constante», comenta. Junto a ellos dos, también son propietarios del local: David Sicilia y Saúl Marrero
El escondite oferta música en vivo, exposiciones de arte, juegos de mesa… La conexión wi-fi es gratuita y se planea que haya intercambios de libros. Esta actividad fomentará el trueque de cultura narrativa y permitirá que en un futuro se añadan más ejemplares.
En su apertura contarán con las actuaciones de los comediantes Carlos Castillo y Juanfree Batista, el mago Manu Baro y la banda musical Fran Baraja&Parranda Blues Band, que mezcla el rock y el folklore canario.