El artista Daniel Abreu presentará su espectáculo de danza contemporánea La desnudez en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El acto tendrá lugar el día 26 de diciembre a las 20.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir por un precio entre los 10 y 12 euros a través de la web de TomaTicket y en la taquilla del propio recinto. El montaje cuenta con 3 Premios Max de las Artes Escénicas 2018, los cuales premian y reconocen «la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año».
La desnudez está protagonizada por dos personas, un hombre y una mujer. Los intérpretes son Dácil González y el propio Abreu. En el montaje, se destaca la estética de lo que nos rodea mediante el lenguaje corporal. Se trata de una “propuesta poética sobre el saber quererse”. Además, junto a la danza se combinarán elementos como las luces y la música, que corre a cargo de Hugo Portas.
Daniel Abreu es un profesional centrado en el ballet clásico y la danza contemporánea. Actualmente, es bailarín y coreógrafo. Desde 2004 cuenta con su propio proyecto, Cía. Daniel Abreu, donde desarrolla algunas de sus ideas y creaciones. Entre sus numerosos reconocimientos por sus trabajos se encuentra el Premio Nacional de la Danza en 2014 en la modalidad de Creación; Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010; Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); o el título de Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo.
Por su parte, Dácil González, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, ha cursado los estudios superiores de danza, centrados en coreografía e interpretación. Desde 2009 forma parte de la compañía Daniel Abreu, pero ha trabajado en otros lugares como 10&10 Danza, de Madrid, y el Staatstheatheater Darmstadt, en Alemania.