El Festival de Cine Fantástico de Canarias ofrece desde esta semana una selección de cortometrajes y documentales en abierto en su página web. Su propósito es hacer más llevadera la cuarentena y «aliviar los efectos del confinamiento a través de la cultura», señala Daniel Fumero, codirector del Festival. Así, Cine de Cuarentena, que es el nombre con que se presenta, contará con títulos que han formado parte de la programación del certamen en ediciones anteriores. Los usuarios solo tienen que visitar la página web del Festival para disfrutar de hasta sesenta títulos de cortos y documentales.
Cine de Cuarentena puede convertirse en el preámbulo de la próxima edición del Certamen. En este sentido, Fumero apunta que «nunca dejamos de trabajar en nuevas ideas para enriquecer el Festival». Además, confiesa que ve esta iniciativa como un modesto gesto para aliviar los efectos del confinamiento.
Entre las obras que se ofrecen destaca el corto de apertura de la pasada edición del Festival, Porque hay cosas que nunca se olvidan, que tiene el reconocimiento de ser el más premiado de la historia del cine. Los usuarios encontrarán también títulos como Cambio, el corto dramático-fantástico de Daniel Romero premiado en el Festival de Sitges; Mr. Dentonn, la historia de terror de Iván Villamel, o Héroe, de José Ramallo y Vasni Ramos, una obra que mezcla comedia y fantasía. La programación se irá enriqueciendo a lo largo de estas semanas.
La próxima edición del Festival se celebrará del 13 al 21 de noviembre de este año.