El folclore no solo se escucha, se siente

Solidaridad

La Asociación Cultural Folclórica Grupo Los Majuelos, junto con la Concejalía de Bienestar Social, organiza cada viernes un taller de baile para personas con diversidad funcional. La actividad se desarrolla entre las 18.00 horas y las 19.00 horas, desde el mes de abril hasta septiembre, en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta. Esta iniciativa se lleva a cabo para que las personas con diversidad funcional puedan participar en futuros festivales, como el que se llevará a cabo en el mes de septiembre, organizado por la Concejalía de Fiesta.

Participan un total de nueve personas con discapacidad auditiva que, gracias a la labor de las intérpretes y a la utilización de mochilas vibratorias que transmiten pulsaciones al ritmo de la música, pueden seguir las coreografías marcadas por el monitor, Alberto.

Dentro del grupo de bailarines se encuentra Pru., un hombre de mediana edad que, además de tener una discapacidad auditiva, también es una persona con diversidad funcional visual. Sin embargo, con la ayuda de su intérprete, disfruta del baile igual que sus compañeros y compañeras.

Antonio Francisco Cabrera Arbelo, miembro de la asociación y encargado de las relaciones públicas y proyectos del grupo, afirma que el objetivo de esta organización es el de «dar a conocer y preservar nuestro legado cultural y tradiciones, pensando que un pueblo sin ello, carece de identidad». Además, añade que «la idea fundamental en este caso es la inclusión».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top