Victoria muy importante del Iberostar Tenerife ante el Gaziantep por 74-87 en tierras otomanas. Los de Nenad Markovic hicieron valer una buena segunda parte, sobre todo con unos últimos diez minutos impecables para firmar el segundo triunfo en la Basketball Champions League. No comenzaron mal los tinerfeños, en unas primeras jugadas con mucha anotación para ambos conjuntos, lo que propició que se llegara al final del primer cuarto con 21-25 para los canarios.
Los locales afinaron la puntería desde el perímetro en el segundo periodo. Esto, añadido a la falta de fluidez de los chicharreros, hizo posible que los turcos cogieran una pequeña ventaja en el electrónico, 46-40 al descanso. El tercer cuarto no arrancó de la mejor forma, seguía la misma distancia en el marcador, pero apareció la versión de Mike Tobey, uno de los mejores del Iberostar Tenerife en este comienzo de temporada. El americano, con varias canastas consecutivas acompañadas de un triple de Davin White, pusieron el 63-67.
El último cuarto, la clave del triunfo
La defensa fue el factor clave que decidió el encuentro. A tan solo 9 puntos se quedó el Gaziantep en los últimos diez minutos. En ataque de nuevo White dinamitaba el partido desde el perímetro, acompañado de Beirán, que sentenciaba del mismo modo unos segundos más tarde. La mala noticia, sin duda, fue la lesión de Tobey. El pívot se retiró del encuentro cojeando con problemas en el tobillo, por lo que es duda para el próximo compromiso frente al Andorra este domingo.
Tim Abromaitis fue el máximo anotador y el más valorado de los chicharreros con 18 puntos y 23 de valoración. El estadounidense enchufó 4/6 en triples, siendo importantísima su gran efectividad para lograr la segunda del año en la competición europea. Además, también destacaron Tobey a pesar de jugar poco, Ponitka, Fran Vázquez, Richotti, White y Beirán.
Los números de Beirán
Buen partido del alero madrileño. A pesar de no anotar demasiado, 6 puntos, fue clave en otras facetas del juego. Aparte de un 2/2 en triples, capturó la friolera de 9 rebotes, 6 en defensa y 3 ofensivos, otorgando segundas oportunidades en ataque y restándole al contrario en defensa. Se fue hasta los 13 de valoración, en un partido muy completo.
Después del duelo atendió a PERIODISMO ULL para hablar sobre su valoración del enfrentamiento: «Contento por el triunfo gracias a un gran trabajo en la segunda parte. A mí me costó arrancar en los primeros cuartos, pero luego jugando muchos minutos seguidos me encontré más cómodo. Hemos ganado en una pista muy complicada, pero hay que seguir porque esto acaba de empezar».
Ficha técnica
Gaziantep 74: Ruud (12), White (9), Haciyeva (0), Lyons (14), Armand (13)- Quinteto Inicial- Williams (2), Balazic (10), Ogut (11), Cinko (3).
Iberostar Tenerife 87: San Miguel (4), Richotti (10), Ponitka (14), Abromaitis (18), Tobey (14) – Quinteto Inicial- Niang (-), Bassas (-), Vázquez (10), Vrabac (-), Allen (-), Beirán (6), White (11).
Lugar: Gaziantep, Sahinbey Karatas Spor Salonu
Árbitros: Lorenzo Baldini, Janusz Calik y Radomir Vojinovic.