La segunda edición del GranCa Live Fest comenzará hoy viernes, 7 de julio, en el Estadio de Gran Canaria. Durante dos días, artistas como Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco o Morat se subirán al escenario de este festival para el deleite del público asistente. Más de 24 horas no sólo de música, sino también de ocio, con zonas de castillos hinchables, videojuegos, tirolinas, mercadillo… Aunque la organización anunció ayer el sold out en las zonas Premium y Pista, todavía se pueden adquirir entradas para Grada en la web del evento.
se espera que este fin de semana acudan más de sesenta mil personas al GranCa Live Fest, el doble de los asistentes de la primera edición. Unas cifras de récord para un evento que ha vendido el 35 % de las entradas fuera de la Isla. Según Leo Mansito, director de New Event, producta del evento, «hemos vendido entradas en 43 provincias de España, así como en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Azerbaiyán y más». Mansito añade que «en Tenerife hemos vendido diez mil entradas, en Madrid, 1100, y en Barcelona, casi medio millar». Unos 38 países de cuatro continentes distintos tendrán presencia en este macroconcierto.
«Gran Canaria se está convirtiendo en un lugar de referencia»
Para Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, la Isla «se está convirtiendo en un lugar de referencia en el mundo del espectáculo tanto estatal como internacional, gracias a la celebración de eventos multitudinarios como este». Morales asegura que el GranCa Live Fest aporta beneficios a la capital isleña gracias a que «revierte en su imagen y en su proyección y redunda en su actividad económica».
Inmaculada Medina, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, apunta que «el impacto económico del GranCa Live Fest el año pasado superó los quince millones de euros. Hay que tener en cuenta toda la industria que mueve este evento y el empleo que genera, tanto de forma directa como indirecta». Siguiendo estas palabras, el director de New Event asegura que «el Festival está dando y dará trabajo a entre dos mil quinientas y tres mil».
Cuestionado por la complejidad de estos eventos, en cuanto a logística, alojamientos y más elementos, Mansito asegura que «es más fácil hacer estos eventos en Las Palmas de Gran Canaria que en Santa Cruz de Tenerife, aquí la oferta hotelera es mayor y no hay riesgo de tener que mandar a técnicos a hospedarse lejos del recinto, como ya pasó con los conciertos de Shakira o Aerosmith en el Heliodoro». Asimismo, Mansito afirma que hay que tener en cuenta que «más de 500 personas vienen hasta Gran Canaria como parte del equipo de los artistas. Rosalía y Maluma, entre músicos, bailarines, técnicos y demás, traen cada uno a más de sesenta personas».
La sostenibilidad como punto estratégico
El GranCa Live nació como un festival que iba a apostar por la sostenibilidad. Este año, la organización se ha esforzado más en este aspecto y así lo confirma Mansito: «el GranCa Live Fest apuesta más que nunca por la sostenibilidad, utilizando elementos hechos de madera para camerinos y zonas de ocio, restauración y descanso, así como con la presencia de pantallas LED para reducir la huella de carbono». Además, el festival ha creado un bosque propio para compensar dicha huella, un espacio de más de 40 hectáreas de pinos canarios y fallas que se encuentra en una de las zonas afectadas por el incendio de 2019.
Así mismo, tanto las personas que asistan al festival como las que no, tienen la opción en la web del evento para comprar una entrada verde, con la que apadrinan una parte del GranCa Live Forest y que oscila entre los 2 y los 100 euros.