El Guayota Ultimate Tenerife finaliza tercero en el Campeonato de España

Deportes

El Campeonato de España de Ultimate, en la modalidad mixto playa, se celebró este fin de semana, 21 y 22 de octubre, en Castelldefells (Cataluña). Entre los 34 equipos que participaron en el torneo estuvo el Guayota Ultimate Tenerife. La escuadra universitaria, que venía de hacer una gran competición europea, disputó sus encuentros dentro de la Primera División, en la que había 12 combinados: Corocotta de Santander, Bravas de Barcelona, Guayota (Tenerife), Mubidisk (Lanzarote), Sharks (Barcelona), Polbo (Galicia), Quijotes+Dulcineas (Madrid), Bolskandisc (Huesca), Diskatus (Madrid), Disterics (Girona), Murciélagos (Valencia) y el Peixets (Barcelona). Además, también hubo una categoría de Segunda, en la que se encontraban 22 conjuntos.

Los tinerfeños, que llevaban la vitola de favoritos, hicieron un fantástico papel, con un partido perdido y logrando la tercera posición a nivel nacional. Este bronce llegó tras una trayectoria casi intachable. En la primera jornada del certamen, que tuvo lugar el sábado, el equipo de la ULL disputó dos enfrentamientos correspondiente a la fase de grupos. En primer lugar contra Sharks, a los que vencieron por 13-4, y seguidamente frente a Disterics, también ganando con un resultado de 13-7.

Tras clasificarse como primeros, ya en cuartos de final, su víctima fue Polbo, el cual fue superado con contundencia por los laguneros (13-3). A pesar de todos estos marcadores abultados, se vivió una intensa batalla en todos los duelos. Ya el domingo, le llegó el turno a las semifinales frente a Corocotta. En este caso, el Guayota sucumbió en un choque igualado, que finalizó con un luminoso de 10-12.

La experiencia del combinado cántabro, a la postre campeón del trofeo, y los errores no forzados lastraron el juego de unos chicharreros que se tuvieron que conformar con la cita por el tercer y cuarto puesto. En dicho compromiso, el contrincante fue el conjunto conejero de Mubidisk, el cual cayó derrotado por 13-8. En la gran final, el Corocotta derrocó al Bravas por 9-6 alzándose así con el título nacional. Además, el galardón SOTG (Spirit of the game), que premia el juego limpio y la deportividad, fue conseguido por Sharks.

Una de las ediciones con mayor participación y nivel de los últimos años


Lo cierto es que este Campeonato de España ha sido una de las ediciones con mayor participación y nivel de los últimos años. Durante dos días se juntaron 419 jugadores de todos los rincones de España, lo que demuestra el crecimiento que está teniendo este deporte a nivel nacional. En cuanto al Guayota, seguirán luchando en diferentes ligas y copas con el objetivo de ampliar su ya amplio palmarés.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top