El equipo canario perdió en la mañana de hoy 58-48 ante MoraBanc Andorra en un encuentro donde la baja anotación fue la tónica dominante en el electrónico. Venían en buena racha tras sus triunfos en la Champions Basketball League y en la Liga Endesa, pero la defensa dura de los andorranos, además de la falta de acierto, dio cabida a la derrota de los tinerfeños. Los próximos compromisos serán en el Pabellón Santiago Martín, primero en competición europea y posteriormente el sábado a las 18.00 horas frente al Real Madrid.
El comienzo de partido no hacía presagiar lo que pasaría realmente, los de Markovic montaron una defensa casi perfecta que, unida a la poca eficacia de los locales, dejaba al Canarias con un 5-13 a favor al terminar los primeros diez minutos. En el segundo periodo, se seguía sin ver buenos ataques. Albicy y Jaime Fernández sostenían al Andorra, logrando recortar un poco la desventaja. Se llegaba al tiempo de descanso con un escaso 18-23 para los chicharreros.
Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Ambos conjuntos muy flojos en la parcela ofensiva, y bien en la defensiva. Los aurinegros dominaban el rebote, pero su falta de acierto hizo posible que el MoraBanc se pusiera a un solo punto a falta de diez minutos para la conclusión del duelo, 34-35. El último cuarto fue para olvidar, y aquí se le escapó la victoria al Iberostar. Una mala defensa y ataque propició un parcial de 24-13 para los andorranos, con un Jaime Fernández estelar, con 14 puntos en este último cuarto, dándole la victoria a su combinado por ese 58-48 final. Un dato claro que habla mucho de cómo fue el enfrentamiento es que ningún jugador de los canarios llegó a los 10 puntos.
Los números de Beirán
A pesar de la derrota fue el mejor del encuentro por parte de los tinerfeños. Jugó 22 minutos en donde anotó 9 puntos con un 4/4 en tiros de dos, no estuvo acertado desde el perímetro, 0/3 en triples, y 1/2 en tiros libres. Ayudó mucho en la parcela reboteadora, capturando siete rebotes, y repartió una asistencia para firmar 11 de valoración.
Ficha técnica
58 – MoraBanc Andorra (5+13+16+24): Albicy (3), Blazic (4), Walker (6), Shurna (5), Karnowski (6) -cinco inicial- Fernández (19), Jankovic (3), Stevic (10), Diagnéé (2) y Jelinek (-).
48 – Ibersotar Tenerife (13+10+12+13): San Miguel (7), Richotti (5), Ponitka (7), Abromaitis (4), Tobey (2) -cinco inicial- Niang (-), Bassas (2), Vázquez (6), Allen (-), Beirán (9) y White (6).
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d’Andorra, ante 3750 espectadores.
FOTO: ACB