Este viernes, 17 de noviembre, llega a Netflix la serie de animación japonesa Scott Pilgrim da el salto, desarrollada por el estudio Science SARU, y dirigida por el animador español Abel Góngora. El anime está basado en la saga de novelas gráficas del dibujante Bryan Lee O’Malley: Scott Pilgrim contra el mundo. La primera de estas novelas salió en 2004, cuando surge por primera vez la idea de crear una película en acción real. Fue un trabajo bastante arduo de preproducción, pero finalmente; Edgar Wright y Universal fueron quienes tomaron el mando del proyecto y estrenaron en 2010 la película de Scott Pilgrim, protagonizada por el actor Michael Cera.
La historia, pese a que en taquillas no le fue muy bien, se terminó convirtiendo en todo un icono de la generación millenial. La respuesta a por qué resulta una obra memorable a día de hoy, probablemente resida en las miles de referencias a la cultura popular, y un reparto conocido entre la farándula, compuesto por Brie Larsson, Kieran Culkin, o Chris Evans, entre otros.
Después de trece años, la saga ha vuelto a resurgir y ha recuperando al conjunto de actores originales para esta serie animada. La obra contará la misma historia de la película, aunque con ligeros cambios, más acordes con el final de las novelas. Y es que, el último libro de O’Malley dista mucho del largometraje por haber sido estrenados a la par. El diseño de los personajes será muy similar a los dibujos del autor, así como al videojuego de la saga, estrenado también en 2010.
La trama nos presenta a Scott Pilgrim, un joven bajista de Toronto que conoce la chica de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). No obstante, conquistar el corazón de Ramona no será tarea fácil para Scott, pues deberá enfrentarse a los siete malvados ex novios de la chica mientras hace lo posible por progresar en su carrera de músico.