La entrega de premios de la XIV edición del Festival de Cortos de la Villa de La Orotava tuvo lugar ayer sábado en el Auditorio Teobaldo Power. En esta tercera noche de festival, con lleno absoluto, se proyectaron los siete últimos cortos del concurso. Darío López (Palante Producciones) fue el encargado, una vez más, de conducir la ceremonia, que contó con la presencia especial del actor Antonio Resines, padrino del festival esta edición.
El infierno, de Raúl de la Fuente, se llevó el primer premio, dotado con 2000 euros. Antonio Resines, en compañía del alcalde de La Orotava Francisco Linares, entregó el galardón. El segundo y tercer premio fueron para La tierra llamando a Ana (Fernando Bonelli) y Ama (Júlia de Paz), que obtuvieron 1000 y 500 euros respectivamente. El premio a mejor dirección de fotografía también fue para el cortometraje de Raúl de la Fuente. Por su parte, Who is Vilayta, el corto documental de Germán Pinelo, se llevó el galardón al mejor cortometraje de la sección canaria.
El público pudo votar, como ya lo había hecho la noche anterior, por su corto favorito de entre los siete que se proyectaron: La octava dimensión, de Kike Maíllo que contaba con la actriz Najwa Nimri como protagonista. Ama, la propuesta de Júlia de Paz sobre la maternidad que se llevó el tercer premio del jurado. Esculpiendo en la mermoria, la película más corta y personal de la noche con solo cuatro minutos de duración y dirigida por Rubén Seca. A little taste, el corto de terror de Víctor Catalá. Korsakov, el diálogo cinéfilo de José Manuel Carrasco. Era yo, el juicio al acoso infantil de Andrea Casaseca, y El cumple, de Pablo Alen y Breixo Corral, que puso el toque de humor a la noche. Finalmente el premio del público se lo llevó La tierra llamando a Ana, que fue proyectado la noche anterior.
Con estos premiados y con las palabras de Resines reconociendo la importancia del Festival y felicitando a los organizadores y al Ayuntamiento de La Orotava por su labor, se despedía, hasta el año que viene, esta fiesta del cine en corto.