El cine no deja de ser relevante durante este mes en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Desde ayer, viernes 10 de agosto, y hasta mañana, día 12, el recinto acoge la proyección de la película El repostero de Berlín en dos sesiones cada jornada. La primera de ellas es a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.30. Este largometraje dirigido por Ofir Raul Graizer y Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary, se puede disfrutar en versión original en varios idiomas, como en inglés, alemán o hebreo, con los subtítulos en español. Esta creación no está recomendada para menores de 7 años.
Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, y Roy Miller serán los encargados en el filme de encarnar la historia de Thomas, un importante pastelero de la capital alemana. El joven mantiene una relación amorosa y secreta con Oren, un chico de Israel que viaja constantemente por cuestiones de trabajo, motivo por el cual pueden verse con frecuencia. El israelí fallece en un trágico accidente en su país natal y, entonces, su amante decide emprender un largo camino hasta Jerusalén con la finalidad de encontrar respuestas.
Cuando llega a la ciudad, toma la iniciativa de suplantar una identidad falsa, entrando en la rutina de la viuda de Oren, una mujer encargada de una cafetería modesta en el centro de la capital. El protagonista acaba trabajando para ella preparando tartas y dulces de todo tipo que consigue crear un ambiente más alegre en el local. Sin embargo, no tarda mucho en darse cuenta de que su camino y el de la señora está más conectado de lo que pensaba, por lo que deberá alargar su farsa hasta unos extremos que no tenía previstos.