La segunda jornada del grupo dos del torneo de fútbol 11 perteneciente al Trofeo Rectora se disputó este viernes, 17 de marzo, con una victoria aplastante de Sicue Tenerife United en el campo de césped artificial de la ULL. El conjunto que vestía de blanco venció por un contundente diez a cero frente al Podona FC, que se vio sobrepasado desde el principio hasta el final del encuentro. Tras esta victoria, Sicue asegura el primer puesto de grupo con once puntos, aún sin disputarse la jornada tres, en la cuál descansan.
El partido comenzó con una alta presión por parte del equipo ganador, que haría efecto rápido cuando, en el minuto ocho de partido y tras una falta colgada al área por Cristiano Cupellini, el central Pablo Díaz remató el centro para adelantar a su equipo. Desde ese instante, el partido se volvió un monólogo por parte del equipo visitante. Cuatro minutos más tarde, Ernesto Pacaccio enganchó un gran centro lateral de Giuseppe con un remate certero al borde del área pequeña, sumando el segundo al marcador.
Noah Erice firmó un doblete en quince minutos, marcando el tercero del partido dejando sentado al portero del Podona FC tras un gran pase de Harry Levis y un cuarto gol al término de la primer tiempo. Así se marcharon al descanso, cuatro a cero, y con el partido prácticamente decidido.
En la segunda parte no bajaron el pie del acelerador, cuando a los treinta segundos del pitido inicial del colegiado y, de nuevo, Ernesto Pacaccio anotaba el quinto tras el pase de Marcos Suárez. El capitán Harry se sumó a la fiesta goleadora en el minuto ocho tras un toque sutil con el exterior del pie izquierdo completando un pase a la red de mucha calidad. El séptimo de la cuenta lo convertiría el delantero italiano Ernesto aprovechando un rebote de la defensa rival y consiguiendo así un hat-trick, consagrándose como mejor jugador del partido.
Alejandro Toledo anotó el octavo gol con uno de los mejores tantos del encuentro desde fuera del área dejando sin opción alguna al guardameta del conjunto local. Aunque el gol del partido vendría de parte de Marcos Suárez tras una gran jugada individual llevándose a dos defensores y rematando en el área pequeña al palo largo de la portería.
Ya con el partido totalmente muerto, Aitor González aprovechó un pase atrás tras la internada por la banda de Alejandro, poniendo de esta manera el primero en su cuenta personal y los dos dígitos al marcador, diez a cero, la guinda del pastel al encuentro.
El partido terminó de esta manera culminando una victoria aplastante que permite soñar al Sicue Tenerife United con el título del torneo, e ilusionando de esta manera a los aficionados del equipo que se desplazaron al estadio y animaron en todo momento a su equipo.
«Tenemos equipo para ganar el torneo»
El centrocampista del Sicue Tenerife United, Aitor González, se mostró con ilusión después del partido y remarcó que «jugamos muy bien, faltándonos algunos jugadores y con un resultado contundente que nos permite estar en la siguiente ronda». Los de blanco confirmaron con esta victoria su primer puesto y, por ende, su pase a la siguiente ronda.
La otra cara de la moneda es la del Podona FC, en la que Ricardo Izquierdo, jugador del conjunto que vestía de rojo, afirmó que «el resultado es muy duro», aunque mostró confianza para el siguiente encuentro: «Queremos que sea ya lunes para llevarnos los seis puntos y poder clasificar».