La agrupación humorística El Supositorio presentará el próximo martes 13 de enero, en el Paraninfo de la ULL, su espectáculo Sketches, una recopilación de sus mejores actuaciones en los últimos años. La actuación contará con dos sesiones, una a las 20.30, y la otra, a las 22.00 horas. La entrada puede conseguirse en tomaticket.es, en el Vicerrectorado, Cafetería del Edificio Central y en Taquilla el mismo día de la presentación por 8 euros.
Este grupo se funda en Santa Cruz de Tenerife, en el año 2002, por los cómicos Jorge Galván. Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Ramallo, quienes semanalmente comienzan un programa de humor en la radio El Supositorio. En este programa, ya se definía las líneas que adoptarían en sus siguientes propuestas, un espacio original y dinámico donde trataban temas de actualidad bajo una perspectiva hilarante. Aquí nace Chigüesque, nombre del municipio ficticio y programa de la Autonómica en el que actúan y dirigen. Los vídeos de este programa superan, actualmente, la cifra de 2 500 000 visitas, un récord en televisión para una serie que cuenta con tan solo 12 capítulos.
Debido a la acogida de sus parodias cinematográficas en radio y de sus primeras producciones audiovisuales, se concentran de lleno en este nuevo formato. Han dirigido e interpretado diversos cortos de humor entre los que cabe destacar: La caída de la cápsula Génesis, En el sótano se oyen rollos…, no vayan, su primer espectáculo en directo, ¿Hay Alíen ahí? estrenado en la 3º edición del Festival de Música para cine FIMUCITÉ, y James Bond y el síndrome del Re Bemol, una particular visión del universo del famoso espía, que formó parte de la sección finalista de los festivales de Cine fantástico de la Costa de Sol y de La Orotava.
Su estilo es muy variado y disfrutan tanto con el Slaptick(payasada) como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. Se trata de un grupo de humor moderno que sienten admiración por los trabajos de los grandes humoristas como Woody Allen o Les Luthiers, y por los artistas canarios como Juan Luis Calaeros y Manolo Viera, con quien han compartido escenario.