La esperada final de fútbol sala masculino se celebró este lunes día 30 a las 14:00. El Pabellón Central, con gran afluencia de público, vivió la victoria de Diablos de Timanfaya sobre Breus Paraiso con un 3-2 muy ajustado. La emoción estuvo presente hasta el último minuto y ambos equipos lucharon para llegar a lo más alto, sin embargo solo uno se adueñó del título de campeón.
Fue la primera vez que ambos se enfrentaban. Los vencedores a la postre del torneo, se presentaban en la cita decisiva como una de las escuadras líderes y más superiores de esta temporada. Fueron los primeros en clasificarse dentro de la fase de grupos y los terceros con la puntuación más alta. Su trayectoria en las eliminatorias previas se caracterizó por diversos marcadores holgados a su favor, dejando sin capacidad de respuesta a sus rivales.
En cuanto fueron avanzando las rondas la igualdad fue cada vez más patente y así se manifestó en la semifinal frente a Garcilasos F.S, los cuales dieron guerra a los campeones hasta llevarlos a una ronda de penaltis de completo infarto.
El otro participante de la gran final fue toda una sorpresa en el partido decisivo. El combinado, el cual registró resultados discretos en los primeros encuentros, se presentó como aspirante a ganar un título que no entraba en ninguna de las quinielas. A pesar de ello, y de llegar como los tapados del campeonato, los subcampeones acumularon 9 puntos que les sirvieron para pasar sin muchas dificultades. Ya en cuartos de final y semifinales, sus rivales, a priori más superiores, sucumbieron a un juego basado en una férrea defensa y una gran efectividad de cara a puerta.
Y con ello afrontaron un juego final muy equilibrado, tal y como refleja el luminoso. Ambos conjuntos dieron muestras de su calidad futbolística y de su esfuerzo. Breus Paraíso Interior no se rindió hasta el último momento y supo llevar a su oponente al límite estando a punto de dar la campanada. Su pertrechada defensa, tras conseguir el empate a dos, hizo lo imposible para que Diablos de Timanfaya no anotara el tercer gol que cerrara el partido. Sin embargo, la insistencia de los segundos, desembocó en el último tanto que confirmaba el campeón de este Trofeo de libre asociación.