Epic Games adelantó ayer, 13 de mayo, la nueva versión del conocido motor gráfico Unreal Engine. La primera demo a tiempo real usando esta tecnología fue mostrada en la transmisión en directo del Summer Game Fest. La demostración fue realizada a través de la PlayStation 5, pero la compañía afirma que se podrá ejecutar en otras plataformas como Xbox Series X, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Los primeros juegos desarrollados con la quinta edición de Unreal Engine verán la luz el próximo año.
Tim Sweeny, fundador de Epic Games, apuntó que esta adaptación facilitaría el trabajo de los artistas y reduciría el costo, además de acelerar el proceso. En el transcurso de la entrevista con Geoff Keighley, los desarrolladores destacaron la posibilidad de crear contenido de forma similar a las películas de tipo CGI (Computer-Generated Imagery) y realizarlo más productivamente.
Una de las novedades que incluye el motor gráfico es el empleo de herramientas de geometría virtualizada como Nanite, que puede desplegar millones de polígonos permitiendo modelar objetos y espacios con un amplio nivel de detalle. Asimismo, los nuevos gráficos contarán con Lumen, la responsable de una iluminación global dinámica. Como explicaron sus creadores, esta mostrará reflejos indirectos en todo tipo de escenarios. Por otra parte, aseguraron que los mapas de luz dejarán de ser necesarios.
Esta se trata de una de las últimas presentaciones del Summer Game Fest, una iniciativa que colabora con el sector de los videojuegos mostrando las principales innovaciones en su plataforma durante el periodo de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.