El consorcio europeo de investigación MuTaLig, que cierra en 2018 su segundo año de ejecución, celebró, la pasada semana en el Instituto de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (IUBO), una reunión de sus integrantes, organizada por el grupo BioLab. Durante estas jornadas, un centenar de investigadores de 22 países europeos presentaron sus resultados en la búsqueda de nuevas moléculas selectivas para el tratamiento del cáncer y de enfermedades neurodegenerativas.
Tras la apertura por parte del director del IUBO, Manuel Norte, se mostraron las conclusiones globales de los cuatro equipos de trabajo en los que se subdivide MuTaLig. Estos especialistas reportaron los progresos conseguidos durante este segundo año y marcaron la estrategia para acometer los objetivos propuestos para el tercer curso. En total se impartieron 30 conferencias y se expusieron 41 pósteres.
La ULL estuvo representada por los investigadores del IUBO, que presentaron 10 comunicaciones. La reunión concluyó con una mesa redonda sobre las futuras direcciones para la ejecución del proyecto y se entregó el premio al mejor póster, que en esta ocasión recayó ex-aequo en lGülşah Bayraktar (Turquía) y Tihomir Tomasic (Eslovenia).