El creador de contenido José Toledo, conocido en la comunidad de Twitch como Tole, falleció este pasado jueves, 20 de octubre, a los 32 años por un cáncer que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Una de sus grandes aficiones era el fútbol y durante la pandemia se dio cuenta de que se cansaba más de lo normal cuando hacía deporte. Entonces, acudió a una revisión médica y tras varias pruebas le diagnosticaron cáncer de estómago.
Su objetivo en las redes sociales era concienciar a la población de la importancia de luchar contra las adversidades y nunca rendirse. Además, hacía disfrutar a más de cien mil personas con juegos y dinámicas que realizaba en su canal de twitch. Sus consejos fueron una ayuda, convirtiéndose así en un referente.
Los streamer Biyin, Arigameplays, TheGrefg, Cristinini, Mery Soldier, Ampeter, Agustin, Mayichi, Polispol han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
Una de las personas que más ha sufrido su perdida es Gemita. Fue su mejor amiga y compañera de profesión. Ella, precisamente, escribió la siguiente dedicatoria: «Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique. Está muy agradecida por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante».
De igual manera, la influencer añadió que «hoy el mundo es un lugar más frio, más feo, más doloroso, más injusto. Te has ido y a la vez no, porque en mí vivirás siempre y lo harás con esa fuerza tan arrolladora que te ha caracterizado».