West Virginia, año 2076. Estados Unidos celebra su 300 aniversario y ante la amenaza de una inminente amenaza nuclear se deciden inaugurar varios refugios, entre ellos el Refugio 76. Mismo lugar, pero esta vez en el año 2102, veinticinco años después de la Gran Guerra (que comenzó en 2077). El Refugio 76 se abre y quienes estaban dentro deciden salir a explorar el nuevo mundo. Así se presenta Fallout 76. Este nuevo título es una precuela de todos los demás Fallout y se ubica cronológicamente antes del primer juego de la saga, lanzado en 1997.
Esta entrega tiene un mundo cuatro veces más grande que su predecesor, el Fallout 4. La mayor novedad que presenta es el modo multijugador, el cual no ha terminado de convencer a los jugadores. Da la sensación de que ha sido diseñado para jugar en solitario pero con amigos, ya que en las misiones parece no ser necesario trabajar en equipo.
Fallos, bugs y reembolsos
Desde su salida el pasado 14 de noviembre, han sido muchos los que han mostrado su descontento con el juego. En primer lugar, comentan que los textos y diálogos son demasiado largos. Jugar en colaborativo mientras los diálogos interrumpen constantemente hacen que la experiencia sea incómoda, por lo que las misiones es mejor jugarlas en solitario.
Otro problema es la historia. Esta es muy parecida a la del Fallout 4, pero la narrativa es mucho peor. No hay posibilidad de decisión argumental y el diseño de las misiones es repetitivo y, según los jugadores, aburrido. Parece que han sido creadas para hacer pasear al personaje por el enorme mapa e ir descubriendo nuevas localizaciones.
Los fallos de diseño, los bugs y varios problemas técnicos han provocado que muchos jugadores pidan a la desarrolladora Bethesda un reembolso, a lo cual la compañía no ha puesto problemas. Incluso un usuario de Resetera comentaba a través del foro que le devolvieron el dinero tras haber jugado tan solo 24 horas de partida.
Fallout 76 prometía desvelar los secretos de la América del Norte postapocalíptica a través de misiones intensas y una historia intrigante. Sin embargo, los numerosos errores del juego han provocado el descontento de quienes esperaban más.