‘Fallout’, la saga de videojuegos posnuclear, se adapta al formato de serie

Videojuegos

La saga de videojuegos Fallout, creada por la desarrolladora Bethesda, lleva muchos años evolucionando y adaptándose a las sucesivas generaciones de consolas. Desde el primer título que comenzó la franquicia en 1997 hasta el último en 2018, existe una continuación en sus formas y estilo. Ahora, la saga de ciencia ficción rpg se traslada al mundo cinematográfico con la serie Fallout que llegará el próximo 12 de abril de 2024 a través del servicio Amazon Prime.

¿De qué tratan los videojuegos de la saga Fallout?


Los videojuegos que conforman esta franquicia desvelan un mundo alternativo, muy similar al nuestro. Después de la Segunda Guerra Mundial el mundo evolucionó a pasos agigantados, con la aparición de nuevas tecnologías y herramientas futuristas como: robots, armaduras mecánicas y coches que funcionan con motores atómicos. Todas estas invenciones se construyeron gracias al poder de la energía atómica, y aunque sus funciones son muy avanzadas, su estética dista mucho de parecerse a nuestra realidad, ya que el mundo de Fallout aún mantiene ese aspecto clásico y antiguo de los años cincuenta. 

Cartel promocional de la serie en estilo retro. Foto: PULL

Debido al avanzado uso de estas nuevas creaciones, las fuentes de energías como el petróleo empezaron a escasear, lo que originó el acontecimiento clave que desencadenaría el argumento de la serie: La Gran Guerra. Este período coincide históricamente con la paranoia de los años 50, donde el mundo temía un posible apocalipsis nuclear, debido a las tensiones gubernamentales ante la existencia de armas devastadoras.

En este punto se crean los refugios nucleares en Estados Unidos por la empresa Vault Tec, que conservarían a sus habitantes en caso de que estallara una guerra mundial nuclear y el mundo quedara devastado e irradiado.

Escenario del juego Fallout 4. Foto: PULL

Finalmente esta guerra se desencadenó y acabó con todo el planeta destruido y devastado. Los videojuegos comienzan doscientos o cuatrocientos años después de este acontecimiento, con el mundo convertido en un yermo hostil, repleto de: amenazas mutantes, facciones humanas que desean volver a reconstruir la sociedad y miles de peligros.

¿De qué trata la serie?


La serie retrata la realidad en Los Ángeles (doscientos años después de la Gran Guerra) a partir de la visión de tres personajes diferentes. Lucy, interpretada por Ella Purnell, es una moradora del refugio 33 de Vault-Tec, del que decide escapar para explorar el peligroso yermo. Maximus, interpretado por Aaron Moten, es miembro de la hermandad del acero, una facción de exmilitares americanos que desean restablecer el orden que existía antes de la caída de las bombas. Por último, Ghoul, al que pone vida el actor Walton Goggins, un cazarrecompensas despiadado y veterano, que logrará sus objetivos por encima de todo.

Personajes de izquierda a derecha: Lucy, Maximus, Ghoul y el perro Álbondiga. Foto: PULL

La serie narrará las aventuras y desventuras de estos personajes a través de un yermo hostil y enfermo, donde no existe el lado bueno o malo de las cosas, tan sólo prima la supervivencia. Jonathan Nolan y Lisa Joy, además de crear la serie Westworld, se encargaron de lo producción ejecutiva. Jonathan Nolan dirigió, asimismo, los tres primeros capítulos.

Los creativos detrás de la serie ya han adelantado que no han creado una aventura sólo para el target que ha jugado los títulos, sino que el proyecto se enfoca más bien en ambientar el yermo para que pueda ser disfrutado por un público que desconozca completamente su apartado lúdico. Por lo tanto, los capítulos no se ambientan en un juego en específico, sino que trasladan todos los elementos y señas de identidad de la saga, creando su propia historia.

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top