Su primera novela fue 'Idus de Julio'. Foto: PULL

Felipe Ortín, el escritor en construcción, firmará en Agapea La Orotava

Literatura

El novelista Felipe Ortín firmará mañana sábado, 2 de octubre, sus libros Idus de Julio y Gabriel. Arcángel de la guarda. El evento, que tendrá lugar en la Librería Agapea del Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava, tiene carácter gratuito. El autor se encontrará en horario de mañana de 10.30 a 14.30 horas como en el de tarde de 16.30 a 20.30 horas. En sus obras utiliza la ficción o la realidad para combinarlos con unos toques de humor, que hará de ellas unos relatos diferentes.

La obra Gabriel. Arcángel de la guarda es «divertida, tierna y entretenida». En ella, se cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de su ángel de la guarda, que resulta ser el arcángel Gabriel. Felipe aclara que «como es novela histórica, pues hay casi ya 5 años de trabajo, entre documentación, trascribir, corregir».

En cambio, Idus de Julio se trata de una comedia agradable y divertida que narra los sucesos de un ejecutivo en la vida actual. Ortín comenta que «son las peripecias que nos puede pasar a cualquiera, tanto a nivel de relación de pareja como en la relación laboral».  Y como todo eso se puede ver destruido por culpa de la ambición desmedida, propia o ajena.

«Te sientes muy satisfecho con el trabajo hecho»


Felipe Ortín estudió Ingeniera Superior de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya. Por lo que no solo se dedica a la escritura sino que lo compagina con su labor profesional y afirma que «ojala pudiera vivir de esto y pudiera trabajar solo escribiendo». Además, concreta que «el tiempo se saca de debajo de las piedras. Intentando combinarlo de alguna manera, sacando horas de donde puedes o quitando horas de sueño». Asimismo, el escritor declara que «me ha salido más bien una cosa un poco más espontánea» y que nunca que se había planteado escribir. Solamente creaba historias con las cosas que le pasaban y se las leía a sus amigos.

El autor se siente bastante complacido al ver dos novelas publicadas y llegar a conseguir algo que no esperaba poder hacer. Igualmente, destaca que «cuando la gente se lee los libros y te dicen que les ha gustado, que son divertidos, que tienen calidad y que son buenos, la satisfacción es aún mayor». A día de hoy esta trabajando en el borrador de un nuevo proyecto y asegura que «todavía está un poco verde».

Lo último sobre Literatura

Ir a Top