Como cada comienzo del año, todo el mundo espera los nuevos lanzamientos de los videojuegos que saldrán al mercado a lo largo de los próximos meses. Y este 2023 no es para menos. De esta forma, se prevé un gran año en cuanto a la presentación de videojuegos nuevos, en especial, para secuelas de juegos ya conocidos, como el nuevo Final Fantasy XVI para la consola Play Station 5 y el Spider-Man 2 para las PS4 y PS5. También levanta expectación el Hogwarts Legacy.
Aunque ninguno de los dos tiene fecha oficial todavía, se sabe que la nueva entrega del Final Fantasy saldrá en verano, tal y como se confirmó en los Games Awards celebrados el pasado mes de diciembre. Mientras, la compañía Sony confirmó que el Spider-Man 2 se lanzará en otoño, y que el villano principal será Venom, uno de los enemigos más emblemáticos del universo de Spider-Man.
Por su parte, el Hogwarts Legacy estará disponible a partir del 10 de febrero. Como se puede intuir por su nombre, se trata del videojuego basado en la saga de libros y, posteriormente de películas, de Harry Potter. Tras la publicación del trailer, una gran masa de fans mostraron en redes sociales su asombro con la buena imagen que dio.
También hay que tener en cuenta la siguiente entre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que está programada para el 12 de mayo para Nintendo Switch, y suele tener un enorme recibimiento por parte del público. Al igual que ocurre con la saga de Diablo, que lanzará su sexta historia el 6 de junio para todas las plataformas.
A todos estos nombres hay que añadir los remakes de algunos videojuegos que consiguieron un gran éxito en su momento. Sin duda el más conocido es el Resident Evil, que hará una adaptación de su cuarto juego para el 24 de marzo. Dead Space también tendrá el suyo y será uno de los primeros del año, pues estará al alcance a partir del 27 de enero.