La Banda Municipal de Música Tabladitos, del municipio de Barlovento en la isla de La Palma, dirigió ayer domingo, 30 de diciembre, el tradicional concierto de Navidad en la plaza del Rosario de este pueblo ante numerosos vecinos. Esta vez, aparte de villancicos, se escucharon piezas rockeras que se salen del repertorio habitual de las orquestas. Además, también se contó con la colaboración de la Coral Municipal.
El concierto empezó con la obra Silent Night, compuesta por Gruber, aunque se interpretó bajo el arreglo de John Edmondson. Sin romper el ambiente navideño se siguió con Classical Christmas, adaptación de David Marshall. A partir de aquí, se dio un aire más moderno con las interpretación de Another brick in the wall (El Muro) de Pink Floid. Tras esta obra no podía faltar un tributo a Queen con algunos de los mejores éxitos de la banda bajo el arreglo de Peter Kleine Schaars.
En la siguiente parte se incorporó el Coro Municipal, que cantó White Christmas bajo el arreglo de Hector Mac Carthy y 1492: The Conquest of Paradise, original de Vangels y arreglo de John Glenesk Mortimer. Con posterioridad, la banda Tabladitos volvió a lo instrumental tocando un mix de canciones de Bon Jovi, arreglo de Wolfgang Wossner. Finalizó el concierto con Einzug zum Opernball, popurrí de canciones navideñas europeas de Franz Watz.
La Banda Municipal de Música de Barlovento sigue con la tradición del concierto de navidad el 30 de diciembre desde hace 27 años. La interpretación de las canciones de rock forma parte de un adelanto del concierto de verano 2019 que hará tributo a diversas bandas de música de los ochenta.
La Obra Social La Caixa destinó mil euros a la Orquesta para la compra de instrumentos.