Sin eventos no hay dinero para pagar los gastos veterinarios . Foto: Jessel S

«Hay que cambiar la mentalidad sobre el trato hacia los animales»

Solidaridad

La Asociación Animal Club Protectora nació en el 2009 al ver la falta de proyectos de bienestar animal, sobre todo en los gatos, en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. En el año 2017 habían recibido dinero anual para cubrir gastos veterinarios, pero nunca lo suficiente ya que sus facturas oscilan siempre entre los 15 000 euros, según comenta la voluntaria y secretaria, Anna Spencer, quien resalta que «hay que cambiar la mentalidad sobre el trato hacia los animales ya que España es el país que más abandona y maltrata a sus animales».

En el 2019 se logró poner en marcha, gracias a la colaboración del concejal de Bienestar Animal, Alberto Castilla, el proyecto de esterilización de gatas ferales llamado C.E.R (Captura, Esterilización y Retorno), el cual fue pagado por el Ayuntamiento. Castilla ha asumido el compromiso de crear un verdadero proyecto de bienestar animal en el Municipio y se está involucrando plenamente, visitando las colonias y viendo de primera mano los problemas existentes. Además, comprende y admira la magnífica labor de las alimentadoras y está viendo cuál es la triste realidad de los gatos abandonados.

La Asociación tiene su equipo directivo y vocales que se renuevan cada año. Las demás personas son las alimentadoras de colonia, en las que todas son mujeres y solamente hay un hombre. Por su parte, la Covid-19 ha afectado mucho ya que no han podido hacer eventos recaudatorios y sus ingresos se han visto drásticamente mermados. En el 2020 el Ayuntamiento destinó 3000 euros al proyecto C.E.R y se les entregó 2600 euros para gastos veterinarios.

Con la pandemia han visto un aumento de casos de gatos mansos abandonados, por lo que desde la Asociación intentan crear conciencia a través de charlas en los colegios para educar a la población en el no abandono y evitar así el maltrato animal.

 

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top