Con la llegada de la nueva consola de Sony a finales de este año, muchos usuarios de la dinastía de la compañía japonesa esperan su puesta en marcha con los brazos abiertos, pero trae numerosas dudas que han llevado a los usuarios a preguntarse si vale la pena adquirir la Playstation 5. La PS5 llegará al mercado con novedades como unos mejores gráficos que tendrán como resolución estándar 4K o que el mando será una parte más de nuestro cuerpo con todo tipo de sensaciones según la acción que estemos haciendo.
Otro aspecto muy bueno de la máquina es que por primera vez se pondrán a la venta unos cartuchos de almacenamiento para ampliar la memoria de la consola. Ya no habrá que preocuparse de comprar un disco duro para guardar nuestros videojuegos favoritos, ya que la PS4 no tenía suficiente capacidad. También, destacará la rapidez de conexión y de carga.
Otra característica que hay que señalar es la retrocompatibilidad, es decir, podremos jugar a videojuegos de PS4 en la PS5. Eso sí, esto último es engañoso, pues solo podremos jugar con algunos de ellos y no con todos. No obstante, todavía no se han confirmado cuáles son, lo que genera cierta confusión en los usuarios. En mi caso, soy jugador habitual de las sagas de FIFA y NBA2K y si se confirma que ninguno de ellos tendrá retrocompatibilidad, tendría que esperar a probar los juegos en PS5 directamente o comprarme estos dos veces, una para PS4 y otra para PS5.
Versión mejorada
El precio de la próxima videoconsola de Sony rondará sobre los 500 euros que es un precio caro y que no todo el mundo se puede permitir. Otra cosa que echa para atrás a la hora de adquirirla es que sacará una versión mejorada.
Haciendo balance con lo bueno y lo malo de la nueva máquina, esperaría un tiempo para su adquisición porque, al principio, como en todas sus antecesoras, suelen haber fallos y dudas. Así, deberíamos seguir disfrutando de la PS4 que es una gran consola y obtener la PS5 con el lanzamiento de la versión mejorada.