«A la hora de competir comencé con el FIFA 19 casi al final de juego por una mera casualidad»
Carmelo Medina Pérez o Jun7 es un jugador profesional del FIFA de treinta años que siempre ha estado ligado al mundo del deporte, y que hasta hace pocos años no estaba adentrado en el universo competitivo. Además de su faceta gamer, el grancanario cuenta con los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como la titulación de técnico deportivo hasta el nivel dos, del que hace uso en sus ratos libres como pasatiempo.
Toda su carrera comenzó de casualidad, cuando su segundo entrenador del equipo de fútbol en el que estaba jugando le comentó si le podía acompañar a un torneo organizado por la Unión Deportiva Las Palmas en el Museo Elder . En ese momento, al ver que le ofrecieron participar y demostrar su nivel hasta semifinales, admite que «ahí la UDLP se fijó en mí».
El interés de la UDLP fue muy positivo para él, ya que darse cuenta de todo lo que envolvía al competitivo, analizar el panorama y pensar que si iba todo bien podía vivir de algo que le gusta, le llenó de ilusión. «Me puse las pilas. Pensé, ahora que estoy en la academia tengo ayudas para poder mejorar, y gracias a eso me puse a currar como un loco hasta llegar donde estoy», afirma Jun7.
«Estuve dos meses y medio en la academia y di el salto al primer equipo»
Una de las primeras sensaciones que asegura Carmelo sobre la competición profesional fue como recibían a los participantes para el inicio de la eLaLiga: «Recuerdo la presentación, estaba flipando porque llegamos al aeropuerto y te estaba esperando un coche. La verdad es que impresiona porque te tratan como a un jugador de fútbol, sobre todo cuando vas a jugar, el trato que te dan es increíble y eso no lo había vivido nunca».
El profesional de Las Palmas Unity sostiene que una buena mentalidad es necesaria para poder ser profesional por las constantes críticas destructivas y mensajes de odio que puedas recibir, subraya que «es verdad que hay que tener la cabeza bien amueblada porque vas a recibir muchas críticas, ya que como en todos lados va a haber gente que no le gusta lo que haces y que a la mínima que puede te va a intentar molestar».
Su camino al título de ganador del torneo online de la eLaLiga Santander 2020 se inició tras su elección como profesional siendo el mejor entre los tres que optaban por la vacante del club. Aunque Jun7 se encontraba ante su primera competición de alto nivel, consiguió ganarlo siendo un debut soñado y derrotando a personas que habían sido campeones nacionales. «Ganamos la final y ese día fue increíble para mí. Además, dio la casualidad que fue justo un día antes de empezar la cuarentena de la pandemia», recuerda.