Horizon Forbidden West sale a la venta hoy, 18 de febrero. La Tierra se encuentra ante una amenaza que nadie sabe cuál es. Junto a Aloy habrá que descubrir los misterios de la peligrosa región del Oeste Prohibido para restaurar la armonía y el orden del planeta. Esta nueva aventura es la secuela del título Horizon Zero Dawn desarrollado por la empresa Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment para las consolas PS4 y PS5.
En el progreso de la historia nos encontramos con un mundo abierto repleto de máquinas, pero a diferencia del primer lanzamiento, estas son más grandes y salvajes. Las más destacadas son la Reptívora, una enorme criatura con forma de serpiente que posee una gran agilidad, y el Terremamut, un intimidante mamut tecnológico con un blindaje casi irrompible.
Las mecánicas del juego son similares a las del Horizon Zero Dawn, pero se añadieron nuevas formas de desplazarse por el territorio como escalar de manera independiente, nadar bajo el agua y planear con el Shieldwing, un dispositivo para poder regresar de manera segura desde las alturas.
En la historia se descubrirán paisajes remotos, nuevos oponentes, diferentes tribus como los Utaru o los Tenakth y entornos acuáticos con ciudades sumergidas. En el trayecto, la protagonista se reencontrará con caras conocidas como Sylens, Erend o Varl y conocerá a diferentes personajes como Regalla, Zo y Tilda.
Gracias a la nueva generación de consolas los gráficos presentan una gran calidad y detalle en la imagen. La paleta de colores elegida y la banda sonora hacen que las personas vivan la historia de manera inmersiva. El lanzamiento del título tendrá una versión estándar con un precio inicial de 69,99 euros y una edición especial por 89,99 euros.