El Pabellón Central de la ULL acogió este fin de semana una Competición muy intensa y de alto nivel, la cual pasó después al pabellón Santiago Martín. El Trofeo Rector de baloncesto 3×3 comenzó en la tarde del viernes 31 de marzo y concluyó ayer domingo día 2 con la victoria del HRGC al derrotar a Chicago. Tras jugarse los encuentros correspondientes al primer corte de la competición, los clasificados fueron: Chicago, Los Míticos de Puntallana, Small Ball, 3 Hombres y un destino, Deportivo Ciminiera, Pray for Iñaki, HRGC y Show Time.
Cuartos de final
Chicago vs Los Míticos de Puntallana. En la fase de grupos se vieron las caras y fue sin duda uno de los mejores enfrentamientos del trofeo. Ya en los cuartos no iba a ser menos. Poderío interior y exhibición desde el perímetro. El pívot de los locales, Manolo Flores, se hizo grande en la zona llevando a Chicago en volandas, junto a una defensa muy dura de sus compañeros. Los visitantes, mientras, ponían en problemas a los subcampeones del año pasado desde el triple con un Víctor Hernández muy acertado ayudado por Noel Cabrera en la anotación y Rafa Lorenzo en el rebote. Sin embargo, un buen arreón final por parte de los favoritos dejó a los de Puntallana en la cuneta.
Small Ball vs 3 Hombres y un destino. Small Ball había dejado buenas sensaciones en los primeros encuentros y no decepcionaron en esta eliminatoria. Los integrantes de esta escuadra, que pertenecen a la cadena de filiales del Iberostar Tenerife, batieron a su oponente sin muchas dificultades y certificaron su billete a semifinales.
Deportivo Ciminiera vs Pray for Iñaki. Partido igualado y bonito de ver. Ambos contendientes habían cuajado un buen arranque y se esperaba más de ellos. La rapidez y fluidez de juego por parte de Pray for Iñaki hizo mucho daño a Deportivo Ciminiera, llevándose así el gato al agua.
HRGC vs Show Time. Último cruce de cuartos y el gran favorito no decepcionó. Iván Rodríguez y el pívot de HRGC eran demasiado para el combinado de Show Time, que lo intentaba sobretodo de la mano de Enrique que luchaba como podía en la zona. Pero poco pudieron hacer ante un conjunto que iba muy en serio a por el triunfo final.
Las semifinales estuvieron cargadas de emoción. En ellas se vieron las caras Small Ball vs Chicago y HRGC vs Pray for Iñaki. Y no hubo sorpresas. De nuevo el poderío físico en la zona de los grandes candidatos al título hacía imposible a Pray for Iñaki y a Small Ball llegar a la cita definitiva del torneo. Por tanto, los pronósticos se cumplieron y la final enfrentó al HRGC contra Chicago.
Este enfrentamiento se decidió por pequeños detalles con un luminoso que marcó un 4-2 para HRGC. Dos triples del pívot de los futuros triunfadores además de varios tapones pesaron más que las dos canastas de Manolo, el cual lo intentó hasta el final pero sin poder revertir un resultado que significaría el segundo subcampeonato para Chicago. En cambio, HRGC se coronaba como campeón de una competición que destacó por su gran nivel organizativo y baloncestístico.