El próximo día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Por este motivo, la Asociación Felices con Narices, en colaboración con el Servicio Canario de Salud y el Centro Comercial Los Alisios, se compromete a lanzar la primera edición de la Feria de la Salud Mental de las Islas Canarias. Estará disponible desde el 9 de octubre, en horario de 11.00 a 19.00 horas, y además de contar con stands informativos sobre la importancia de la estabilidad emocional, ofrecerán al público productos solidarios para la realización de actividades con gran impacto social.
Esta organización sin ánimo de lucro nació gracias a la iniciativa de Laura Ramírez Ramírez, su actual directora. Con tan solo 15 años, ella vio la necesidad de formar un grupo voluntario de jóvenes dispuestos a buscar la sonrisa de personas y familias de bajos recursos. Bajo esta premisa, esta asociación se encarga de organizar proyectos recreativos, educativos y solidarios, orientados al bienestar infantil y juvenil.
El espíritu integrador de Felices con Narices también fue reconocido por el Galardón Joven Canarias 2o20, con la concesión del accésit en la categoría de premio colectivo. Entre su historial de actividades, se incluyen diferentes sesiones de equinoterapia dirigidas a la infancia, apoyo y orientación a familias, talleres de autoestima y gestión emocional en colegios, etc.
Las personas que estén interesadas en formar parte de estas iniciativas podrán hacerlo por medio de donaciones, a través de su página web, o participando de forma activa en el voluntariado, donde además de no ser necesaria la experiencia previa, incluye un período de formación.