Kilian Viera es un cantautor natural de la isla de Gran Canaria. Lleva ligado a la música desde la niñez y, en la actualidad, realiza composiciones de varios géneros diferentes, como reguetón o pop. El artista cuenta en su haber con varios éxitos, como Te Robare los Besos o Celoso, los cuales rozan las 300 mil y 500 mil reproducciones en Spotify, respectivamente. También, en el 2020 publicó un álbum titulado Mi Vicio.
Si alguien le pregunta quien es Kilian Viera, ¿qué le contestaría? «Kilian Viera es un chico de Arguineguín. Una persona super natural al cual le encanta la música, que la gente se lo pase bien y que disfruta de la vida. Ese es Kilian Viera».
¿De donde viene su pasión por la música y cómo comenzó a dedicarse a ella? «Mi familia toda la vida ha cantado. Mi padre trabajaba en el sector, cantaba en los hoteles, toca la guitarra, el piano… Mi abuela era una cantante espectacular. Yo creo que de ahí viene mi pasión. Empiezo a dedicarme a ella de manera profesional en un local de mi pueblo en el que necesitaban a un cantante. Fui ahí con los aparatos de mi padre y tire para delante. Sin embargo, ya tocaba en todos los asaderos a los que iba, que eran fleje».
¿Cuáles son sus referentes en el sector? «Mis referentes musicales siempre han sido Alejandro Sanz, Luis Fonsi… También tuve la época de Pablo Alborán. De igual manera, me gusta mucho el hip hop español: Nach, Tote King, Sharif…, y, claro, mi padre, que siempre fue un compositor espectacular, así como mi tío Jonny, que hicieron que yo creciera en esto de la música».
A la hora de componer sus propias canciones, ¿de donde obtiene la inspiración? «La verdad que la musa viene cuando menos te lo esperas, siempre hay que tener la grabadora a mano para no perder las ideas y melodías. Luego ya se le da forma con las palabras y todo va fluyendo».
Ha hecho diversos temas con estilos y géneros variados, ¿con cuáles se siente más cómodo e identificado? «No me encasillo en un estilo en específico, pero si es verdad que el reguetón y pop actual son los que más me representan».
¿Cuál de sus composiciones es a la que le guarda más cariño y por qué? «Lo Que Más Quiero, el tema que le compuse a mi hijo, es sin dudarlo el más especial que tengo. Es una canción que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho».
¿Qué proyectos futuros tiene previsto llevar a cabo? «El 26 de mayo saco un tema que se llama Enamora, y creo que a partir de ahí iremos sacando canciones a tope. Queremos empezar a darle duro».
¿Cómo se ve de aquí a cinco años? «Pues lo cierto es que no miro tan lejos, pero me gustaría haber conseguido al menos mis metas. Igualmente soy un privilegiado porque vivo de la música, pero me gustaría cantar en la Península mis canciones, quizás pisar Sudamérica».
¿Cómo ve la situación actual en la industria musical canaria? «Yo considero que va a ir en auge, esta super activa y por suerte estamos siendo reconocidos. Lo único que queda es crecer por 27 mil»