Los universitarios del Campus de Guajara son con un 36,2 % (un 2,4 % más que el año pasado) los que más han donado sangre de la Universidad de La Laguna, según los datos de la Campaña de Donación ULL 2016 realizada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, hechos públicos esta semana por ULL Solidaria. Probablemente, este éxito de donaciones se deba a las actividades y tareas promocionales desarrolladas por la red de voluntariado en Guajara. La campaña se llevó a cabo durante el periodo de febrero a marzo.
A nivel individual, todas las colectas, excepto Farmacia y Biología, aumentan el número de donaciones, en especial el Comedor de Guajara con 40 más que en 2015. En total, la Campaña ha dejado 398 donaciones.
ULL Solidaria ha mostrado su satisfacción con los resultados, pero no se conforman. Ahora plantea crear una tendencia positiva para fomentar y concienciar a la población universitaria de la importancia de la donación. En ese sentido, no descarta convocar una nueva campaña para los meses de otoño.