La Biblioteca de la Universidad de La Laguna reabrió ayer martes martes, 23 de junio, sus puertas en un entorno seguro, con horario de 09.00 a 20.00 horas. Por el momento no estarán disponibles todos los servicios presenciales, aunque se ha reanudado el servicio de préstamo de libros y portátiles con cita previa. Las devoluciones han sido ampliadas hasta el 22 de septiembre, aunque se pueden devolver volúmenes sin cita previa, y también está abierto el servicio de envío de artículos de revistas en papel, de tal modo que los técnicos se encargarán de escanear los textos en papel y remitirlos por correo electrónico al solicitante.
Para asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, la Biblioteca cuenta con un servicio de limpieza y desinfección diaria, además de señalización en la entrada de cada edificio. Una vez dentro hay que llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad. Se han instalado mamparas de separación en los mostradores de atención al público y se mantienen las puertas abiertas para evitar que se toquen los pomos y tiradores.
Además, el resto de servicios online que se han estado ofreciendo durante el estado de alarma se mantendrán sin ningún cambio.