La cantante Rozalén elige Canarias como unos de los primeros destinos de su gira Cuando el río suena. Serán un total de cuatro conciertos en acústico, dos de ellos los días 18 y 20 en el Auditorio Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife. El día 19 actuará en la Sala Teatro Atlántida de Lanzarote y su paso por las Islas finalizará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En todos ellos, la cantautora compartirá con el público todas sus experiencias personales e historias familiares contadas por su abuela años atrás. Las entradas, agotadas para la función del día 20, ya están a la venta en los puntos de venta oficiales y en la web oficial de la cantautora. El precio va desde los 18 hasta los 26 euros en función del asiento.
Los temas centrales de este nuevo álbum están vinculados a cada una de las canciones que interpretará durante su visita por España y otros países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, México y Perú. Asimismo, se pueden destacar el feminismo (La puerta violeta), el empoderamiento (Tu nombre), la Memoria Histórica (Justo), la crisis de los refugiados (El hijo de la abuela), (Antes de verte) y el desamor (La que baila para ti). Se trata de un conjunto de sencillos a los que la albaceteña dará voz haciendo hincapié en estas cuestiones sociales.
El éxito de la artista machenga se remonta a sus inicios en el año 2012, cuando decide publicar su primer trabajo, Con derecho a. En él, contó con la colaboración y producción de Ismael Guijarro, músico que la acompañará en su gira por Canarias. En 2015 saca a la luz su segundo disco titulado Quién me ha visto, en el que destaca Berlín, la cual se convirtió en la Banda Sonora de la película Perdiendo el norte.
Y es que a pesar de su juventud, Rozalén ha sabido hacerse un hueco en la música con sus palabras, letras, historias y, sobre todo, con su compromiso con la sociedad para denunciar las injusticias. Este último hecho, le ha llevado a ser galardonada con el premio Cadena Dial (2013) o, de manera más reciente, el IV Premio Manuel Margeliza, obtenido el pasado julio.