La escuela de arte y teatro Mandrágora estrenará Divas el sábado 7 de mayo. El musical es una producción de creación propia que tendrá lugar en el Aguere Espacio Cultural. Las entradas se pueden conseguir a través de Wegow, una función única a un precio de diez euros. El espectáculo es un homenaje a las grandes divas del pop que derribaron estereotipos y lograron triunfar.
Para las directoras, Ariadna Simó y Melodie Pérez, esta producción es una forma agradecimiento a las grandes mujeres de los noventa y dos mil. «Hoy en día cantar y bailar sus canciones no sólo es sinónimo de fiesta», afirman. Para ellas es una manera de recuerdo consciente a las grandes personas que abrieron el camino hacia la rotura de los estereotipos, creando sus propias normas. En esta ocasión, cuentan con un elenco profesional de diez artistas. Tras el estreno habrá un afterparty en el bar La Bowie.
El espectáculo surgió durante los preparativos de maquillaje y calentamiento de una función de Mandrágora en 2020. «Estábamos escuchando canciones míticas y pensamos que sería genial hacer un musical con las canciones de las divas del pop», recuerdan. Con un elenco muy implicado, mucho tiempo y trabajo, a la semana el guión estaba escrito. Tras un sold out que «fue tremendamente valioso», artistas y directoras se quedaron con ganas de reintentarlo cuando la gente pudiera cantar y bailar. «Y ese momento por fin ha llegado», afirman
«Cuando se trata de romper moldes, revolucionar, mover y conmover lo hacemos con premeditación y alevosía»
La rotura de los cánones en este musical es algo con carácter intencionado, las directoras de la compañía tienen claro que «cuando se trata de romper moldes, revolucionar, mover y conmover… lo hacemos con premeditación y alevosía». Divas ha supuesto para Mandrágora y su gente un avance y cambio que veían necesario, consiguiendo un espacio donde «dejarse llevar y olvidar los prejuicios de generaciones y épocas pasadas».
Las directoras afirman que «aunque este musical ya se hizo, hay muchas sorpresas y personajes nuevos». El argumento original es de septiembre de 2020 pero ha sufrido varias modificaciones tanto en los textos como en las canciones. La metodología de ensayos en Mandrágora se basa en nunca dejar de practicar. Y ahí siguen…