Orlando Hernández, director de la Escuela Luján Pérez de Gran Canaria, reconoció a la Fundación Curbelo Santana ayer miércoles, 26 de julio. Hernández entregó la escultura conmemorativa de los cien años de la Escuela a Paco Curbelo y Rufina Santana, quienes dirigen la Fundación, por su labor con las artes plásticas. El acto tuvo lugar durante la presentación del II Campus de Escultura de Lanzarote y contó con la asistencia del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, entre otras autoridades.
La Escuela Luján Pérez de Gran Canaria cumplió en el año 2018 su centenario y es considerada como uno de los centros pioneros en la formación de artistas en las Islas Canarias. «La Escuela fue el germen de muchas personas que han pasado a la historia del arte canario, e incluso a nivel nacional», apuntó el director.
Por otro lado, subrayó que la Fundación está haciendo un esfuerzo enorme con el Campus y es necesario valorarlo. “Están creando un espacio de convivencia entre artistas que va a servir de referente para el archipiélago canario”, aseguró.
Rufina Santana expresó que desde muy joven siempre fue apoyada por la Escuela. Y agregó que para la Fundación es un gran honor recibir esta escultura conmemorativa. La presidenta subrayó que «con este reconocimiento se cierra un ciclo y comienza otro».
La Fundación se ha comprometido a becar cada año a alguien que estudie en la Escuela Luján Pérez para desarrollar un proyecto específico. «Ahora nos toca responder con la misma generosidad que hemos recibido», concluyó la presidenta.