Verónica Martín, impartiendo una charla a los alumnos de Periodismo

«La especialización marca la diferencia entre nosotros y otros periodistas»

ULL

Con motivo de la celebración del seminario Audiencias y consumo responsable de los medios de comunicación organizado por los alumnos de tercero del Grado de Periodismo, la periodista Verónica Martín explicó, hoy 16 de noviembre, cómo crear una agencia de información especializada. Al respecto, subrayó que “la especialización es nuestra principal propuesta de valor, ya que somos perfectos intermediarios entre el público y las entidades, empresas o instituciones que nos contratan”. De la misma manera, “esta puede convertirse en el método diferenciador entre nosotros y otros periodistas».

La ponente señaló que los clientes estaban satisfechos con su negocio porque “damos servicios a todos los consumidores a través de lenguajes y canales diferentes. Sabemos adaptarnos a los distintos tipos de receptores”.

Asimismo, dijo que “cuando hablamos de periodismo especializado en I+D nos referimos a eventos tecnológicos y de robótica como son la TLP de Tenerife o la Lego League”.

La especialista  aseguró que “como periodistas es muy importante conocer esta disciplina, pues nuestra prioridad es contar la verdad y detectar a los vende humos”. En este sentido, añadió que, al igual que en el Ejército, en la ciencia también es significativo mirar los galones, ya que “tú vales por lo que publicas en un tomo avalado por otras personas que saben tanto o más que tú sobre lo que estás investigando”. A diferencia de otras profesiones, “el método científico está muy estructurado y definido”.

Finalmente, Verónica Martín apuntó que su solución profesional pasó por la especialización.

Lo último sobre ULL

Ir a Top