Actividad realizada con motivo del día internacional del cáncer infantil. Foto: PULL

La Futura Casa-Hogar Pequeño Valiente ayudará a miles de familias

Solidaridad

En 2006, un grupo de padres y madres detectaron las carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y unieron sus fuerzas para crear Niños con Cáncer Pequeño Valiente. Su misión es la de  mejorar la calidad de vida de menores enfermos de cáncer, así como la de sus familias dentro de las Islas Canarias. Así, colaboran a través de sus programas de atención social, económica, psicológica y educativa.

Como consecuencia de la Covid-19, la organización ha presentado problemas en la atención directa de profesionales con las familias en los hospitales, acudiendo a la planta de pediatría, donde están ingresados aquellas personas con una enfermedad oncohematológica.»Desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, no podemos acudir al hospital de forma continuada. Lo hacemos de manera puntual, previo aviso del personal oncológico y hematológico», afirma la trabajadora social del centro Nuria Socas.

Sin embargo, su labor no se detiene ya que se han adaptado a las circunstancias actuales atendiendo a las familias y a pacientes en la sede de la fundación con cita previa y tomando en cuenta todos los protocolos frente a la pandemia, «las familias de diagnóstico nuevo nos dejan los números de teléfonos del personal previa autorización de sus tutores y nos ponemos en contacto con ellos y, de forma puntual, los visitamos en el hospital».

«Este año pretendemos volver con nuestro trato directo»


Actualmente, están consolidando todos los trámites burocráticos y económicos para la construcción de la futura Casa-Hogar en Las Palmas de Gran Canaria. La asociación ofrece innumerables servicios entre los que se encuentran logopedia y pedagogía. Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, se compromete con este proyecto aportando la suma de 200 000 euros para los servicios e instalaciones.

Este año pretenden volver al trato directo con las familias en los hospitales, si las circunstancias de la pandemia lo permiten, para poder seguir manteniendo todos los programas y proyectos que llevan a cabo.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top