‘La guagua de las promesas’, una iniciativa de Transportes Global en Teror

Solidaridad

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, pone en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa La guagua de las promesas bajo el lema «Promesas que alimentan la esperanza». Esta acción se presenta como una alternativa solidaria para cumplir con la tradición del peregrinaje típico de las Fiestas del Pino, celebradas en el mes de septiembre en el municipio grancanario de Teror. De esta manera, se pretende evitar los desplazamientos a la Villa Mariana debido a las restricciones sanitarias causadas por la pandemia del coronavirus, y poder continuar con el espíritu caritativo de la peregrinación.

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo domingo, día 12, la página web laguaguadelaspromesas.com abre un espacio para que las personas que lo deseen realicen peticiones, mensajes y promesas a la Virgen del Pino, patrona de la provincia. Por cada uno de los textos recibidos la entidad donará 1 kilo de alimentos para familias necesitadas de la Isla, una obra que se embarca en su objetivo de responsabilidad social corporativa a través del cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. La cantidad total será entregada a partes iguales a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

La idea cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Teror. El plan intenta sustituir el peregrinaje  que se realiza desde diferentes lugares de Gran Canaria hasta el pueblo en estas fiestas, que se han visto suspendidas durante dos años consecutivos a causa de la Covid-19. Así, esta es la segunda vez que la sociedad y el ayuntamiento colaboran para dar ilusión a los y las fieles. La iniciativa tuvo bastante éxito en su primera aparición el año pasado, donde se llegaron a recaudar 2600 kilos de comida. El 14 de septiembre, Global entregará a las autoridades eclesiásticas del pueblo el Libro de las Promesas, en el que se recogerán todas las promesas y ofrendas que la ciudadanía ha mandado de forma telemática.

Curiosa y con ganas de comerme el mundo, o al menos lo que quede de él. Canariona, amante del deporte, el cine, la música, la lectura y todo lo que sea aprender. Viviendo esta aventura que es el Periodismo con entusiasmo