La Liga Canaria Esports HiperDino (LCES) comenzará el segundo tramo de la competición de League of Legends (LoL) el martes, 15 de marzo. Dos días antes conoceremos los resultados de la temporada de invierno. Los cuatro mejores equipos de esta parte del circuito de la edición (Split) conseguirán una bolsa de premios de 1200 euros. Toda la Primera División, tanto la zona alta de la tabla como la de descenso, se retransmitirá y narrará por la plataforma referente de streaming, Twitch.
En este nuevo Split las squads que participan en el torneo deberán prestar atención a los encuentros y calcular bien su posición. En función del puesto que clasifiquen al final del campeonato de primavera obtendrán acceso o no a ciertas fases como las semifinales, los playoffs y la fase de permanencia.
Esta vez la Liga Canaria hace un pago por Split de 400 euros para los conjuntos que se mantengan en Primera División, un bono único que se suma a los premios según los éxitos deportivos. El proyecto de HiperDino es uno de los pocos a nivel nacional que da un extra monetario a parte del botín por los logros. Las plantillas podrán incluir hasta tres integrantes peninsulares. Además arranca la cuenta atrás para el mayor evento tecnológico y gaming de España, la Tenerife GG.
También aparecerán nuevos equipos en la categoría de oro que ascendieron de segunda. La LCES siempre toma en cuenta a estos combinados para conseguir marcas que patrocinen a los rosters y que tengan un buen representante en el torneo. Ya pasó con el Club Deportivo Tenerife Esports y las Palmas Unity.