La migración desde dos puntos de vista

Sociedad

La capital tinerfeña acogió hoy sábado, 21 de noviembre, dos concentraciones a propósito de la crisis migratoria en las Islas. La primera de ellas, que comenzó a las 11.oo horas, fue en la Plaza de la Candelaria, en el exterior del Hotel Adonis, promovida por jóvenes que se presentaron como antifascistas. La segunda empezó a las 12.oo horas y se organizó por Identitarios. La marcha se inició en las afueras de la Subdelegación del Gobierno y llegó a su fin en la Plaza de España, con la lectura de un manifiesto por parte de uno de los organizadores.

A pesar de que la Subdelegación de Gobierno había desautorizado la concentración antifascista, los manifestantes siguieron a pie de calle luchando por sus ideales. En la Plaza de la Candelaria, lugar en el que se concretó la manifestación, los agentes policiales solicitaron los documentos de identidad a los primeros manifestantes que llegaron para tener un control sobre ellos ya que no estaba permitida la marcha. Acto seguido, el equipo policial procedió a despejar la Plaza para evitar confrontación entre ambas concentraciones y las personas asistentes se dirigieron a la Calle San José.

Allí, un grupo de personas vitoreaban: «Migrante amigo, Canarias está contigo» o «Canarias libre, libre del racismo», finalizando con aplausos a trabajadores de la Cruz Roja y migrantes que se asomaron a los balcones del hotel Adonis, donde se hospedan algunos de ellos. Para evitar confrontaciones con la Policía, el grupo antifascista se dirigió hacia La Alameda y continuaron su marcha hasta cerca de las 14.00 horas.

Mientras tanto, la concentración convocada por Identitarios comenzó cerca de las 12.10 horas con una cantidad de personas muy similar a la anterior. «No es migración, es una invasión» o «Canarias no se vende, Canarias se defiende» fueron algunos de los cánticos que se vociferaron. A su llegada a la Plaza de España, el grupo antifascista abucheó su presencia, pero en ningún momento se produjo una unión de ambas manifestaciones ya que hubo un gran cordón policial que separó a los diferentes grupos.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto. 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top