La Orquesta Sinfónica de Tenerife da un paso más en su consolidación como uno de los proyectos culturales de referencia de la Isla al aumentar los abonos dirigidos al público joven. Con esta implementación, han conseguido que el 25 por ciento de los asistentes sean menores de 27 años. En total, son 124 los que que han querido sumarse a la oferta y programación de la agrupación, circunstancia que ha destacado en los dos primeros espectáculos celebrados en el auditorio santacrucero, informa en un comunicado el Cabildo.
Este incremento del 1266,67 por ciento responde al compromiso de la formación musical tinerfeña por adaptarse a sus seguidores y acercar la música en directo a más personas. Asimismo, se trata de un punto importante que se incluye en el marco de la estrategia Tenerife 2030, con el objetivo de acercar la cultura al mayor número de gente posible con un precio único y reducido de 20 euros. El descuento, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, englobará los 19 conciertos que integrarán esta nueva temporada 2018-2019.
Según datos de la propia OST, el respaldo del público ha sido muy positivo, algo que se refleja también en el crecimiento acumulado del número total de abonos, que asciende, a día de hoy, al 14,79 por ciento respecto a la cifra con la que cerró el año pasado.
El 2 de noviembre, próximo concierto
El próximo recital que acogerá el recinto chicharrero tendrá lugar el 2 de noviembre, desde las 19.30 horas. En esta ocasión, será una sinfonía concertante en mi menor (op 125) centrada en la obra del compositor ruso Serguei Prokófiev, la cual será dirigida por Antonio Méndez y contará con un solo de violonchelo de Truls Mork.